.................................................

.................................................

viernes, 7 de febrero de 2014

La hora de pasar a la acción

Comenzamos esta entrada realizando un análisis futbolístico de los dos últimos partidos jugados por el Real Madrid, para posteriormente analizar los asuntos extradeportivos que han acontecido durante esta semana en el club blanco, marcados principalmente por la expulsión y posterior sanción a Cristiano Ronaldo.

En el partido contra el Athletic de Bilbao, se vivió un partido con una gran intensidad, en la que la presión que ejercieron los leones sobre la medular blanca, sobre todo en el primer tiempo, ahogó la circulación de balón del centro del campo e hizo que el Madrid dispusiera de pocas oportunidades de gol, y aunque el Bilbao tampoco gozó de un gran numero, si dispuso de la más clara en un mano a mano de Aduriz con Diego López. A todo lo que ocurrió en la primera mitad ayudó, sin duda, el calamitoso arbitraje que sufrió el equipo blanco, en el que se permitió al equipo vasco pegar todo lo que quiso y mas, sin ningún tipo de amonestación, lo que le permitió interrumpir continuamente el juego en el medio del campo del equipo merengue. En el segundo tiempo, fue el Madrid el que empezó a dominar el juego, con un juego mas rápido, y este dominio se vio plasmado con el 0-1, obra de Jesé. A partir de aquí, el partido estaba controlado hasta que en una jugada a balón parado el Athetic empató, en parte debido a un error en el despeje de Sergio Ramos, y en parte al gran disparo de Ibai Gómez, totalmente imparable. Y a partir de aquí ya no hay mas análisis posible, ya que el árbitro se encargó de dilapidar cualquier opción de de triunfo del Madrid con la expulsión de Ronaldo, que mas tarde analizaremos a fondo.

En cuanto al partido copero, pudimos ver un partido con muchísima agresividad, pero ojo, de los dos equipos, porque según los medios de comunicación, parece que el único que pegó fue el Real Madrid, y aquellos que vieran el partido completo, pudieron observar como el Atlético de Madrid también jugó muy duro (como el Madrid, eso nadie lo niega) , por ejemplo me viene a la cabeza una entrada brutal de Diego por detrás a Cristiano, con el balón a 4 metros de la jugada, o en la famosa jugada en la que Arbeloa pisa a Diego Costa, si se fijan bien, el otro pie de Álvaro está siendo pisado por un jugador del Atleti, pero claro, eso no le interesa a la prensa antimadrista contarlo. En cuanto al juego en sí, el conjunto blanco dominó el partido, sin un juego muy espectacular, pero si muy efectivo, sobre todo defensivamente, y con un gran despliegue en todas sus lineas y una buena circulación de balón, sin arriesgar en lineas de pase, evitando así los robos del equipo colchonero en dichas lineas, que es donde mas peligroso es el equipo del cholo Simeone. Además, tuvo la suerte necesaria en momentos puntuales, principalmente en el primer gol, lo que le permitió al conjunto blanco jugar mas cómodo y conseguir un gran resultado de cara al partido de vuelta.

Vamos ahora con el análisis extradeportivo, que una semana mas, tiene mucha tela que cortar. La expulsión de Cristiano Ronaldo es, sinceramente, de chiste, ya que en la jugada, primero Gurpegi le empuja y el portugués responde tocándole la cara, no golpeándole, y el jugador vasco cae fulminado como si le hubieran pegado un tiro, ademas de quejarse en una zona de la cara diferente a la que le han tocado.Y luego viene Iturraspe, que se encara cabeza con cabeza, y Ronaldo le aparta con la mano, pero tampoco le golpea, como se aprecia claramente en las imágenes. Resultado, Gurpegi se va de rositas, Iturraspe con tarjeta amarilla, y roja para el portugués, cuando él lo que hace es responder a las dos provocaciones, asi que digo yo que, o todos expulsados, o ninguno. Y el remate viene con lo de tocarse la cara, en lo que según el árbitro es un gesto dirigido al cuarto árbitro, cuando éste no esta en el campo visual de Ronaldo, esta a 30 metros y de espaldas, asi que en esto último tenemos dos opciones: o el árbitro es un ser superior y puede leer la mente de Cristiano para saber a quien se dirige, o ha manipulado el acta deliberadamente con el objetivo de no solo arruinar el partido del Madrid, sino que además sancionen al portugués lo máximo posible. Pero es que aparte de esta jugada, que fue la guinda, cualquiera que viera el partido pudo observar una permisividad arbitral con las entradas del Athletic totalmente increíble, con continuas patadas a Ronaldo cada vez que tocaba el balón, y sin embargo cada vez que algún jugador blanco entraba en la disputa de la pelota, era penalizado con falta, con un doble rasero absolutamente asqueroso. Como jugadas destacadas, ademas de la expulsión, cabe recordar que en el inicio de la jugada que termina con la tarjeta roja se produce una falta escandalosa sobre Karim Benzema que, por supuesto, no fue señalada. Es decir, que de una posible ocasión de gol a favor del Real Madrid con una falta al borde del área, pasamos a un partido de 11 contra 10 .Y me llamo también muchísimo la atención una jugada en la que un jugador blanco avanzaba por la banda izquierda en un contraataque y Cristiano Ronaldo se iba desmarcando por el centro, cerca del área, y fue agarrado de manera escandalosa por un defensa contrario. En esta jugada, el árbitro señalo falta, pero, por supuesto, sin ningún tipo de tarjeta amarilla. Los jugadores del Madrid no se lo podían creer. Estas tres jugadas podrían resumir sin duda el arbitraje del partido, aunque hubo algunas mas que no merece la pena comentar.

Y por último, vamos con el tema mas grave, que es sin duda el continuo desprecio que sufre el Real Madrid como institución desde los organismos de la competición. Resulta que hoy he leído que Ayza Gámez, el trencilla de San Mames, ha sido castigado con un mes de nevera, por lo que cualquier persona de a pie puede entender que si esto ha ocurrido es porque el árbitro se equivocó, entre otras jugadas, en la de la famosa expulsión, es decir, que el propio comité de árbitros considera injusta la roja. Y sin embargo, resulta que al portugués le sancionan ¡con 3 partidos!. Sinceramente, todo esto es bochornoso, porque además de una expulsión injusta, resulta que el acta estaba mal redactada, y la han ido modificando y manipulando cada vez que el Madrid realizaba alguna alegación ,con el único propósito de perjudicar deliberadamente al conjunto blanco, en un proceso subrrealista y totalmente viciado. Y mientras, a otros equipos les van regalando penaltys inexistentes con balones que dan en los hombros y les perdonan los que ellos cometen en su área, ademas de sus posibles expulsiones.
Esto ha llegado a un punto en el que el Real Madrid, que es la institución futbolística mas importante del mundo pese a quien pese, no puede permitir este continuo atropello ni un minuto mas. No se puede tolerar que el presidente de la federación española de fútbol sea un señor que se la tiene jurada al equipo blanco, desde que en el año 2003 él ganara las elecciones gracias al apoyo del presidente del Barcelona, mientras que Florentino Pérez apoyó al otro candidato ( algún día explicaremos todo este asunto con detalle) . No se puede permitir que el vicepresidente de la federación y jefe de los árbitros en España sea un señor que ha declarado públicamente que mientras él viva, va a hacer todo lo que pueda para poder perjudicar al Real Madrid ( un tal Joan Gaspart, les suena, ¿verdad?). Ha llegado el momento de exigir una competición imparcial (ojo, sin trato de favor), con organizadores neutrales, porque no puede ser que al equipo que hace de la liga española la mejor del mundo, el que hace que los derechos de televisión que se pagan en España sean los mas elevados del mundo, y que constituye, en definitiva, la gallina de los huevos de oro para la competición, sufra este continuo ultraje y esta continua falta de respeto. Y si no se dan todas estas condiciones, en mi opinión el conjunto madridista debe abandonar inmediatamente la competición, y tratar de organizar otra en la que todos compitan en igualdad de condiciones. En resumen, se ha acabado el tiempo de las buenas palabras y de poner la otra mejilla. Ha llegado la hora de pasar a la acción...

1 comentario:

  1. Es una vergüenza que Gaspar sea vicepresidente de la federación,pero no por su pertenencia al Barcelona,sino por su demostrada incompetencia en los cargos que ha desempeñado, su forofismo y su falta de "flerpley".El Madrid no debe abandonar,en mi opinión, la competición que tan brillantemente ha engrandecido con su participación,sino todo lo contrario debe permanecer en ella con mas presencia de la que tiene en la actualidad y hacer desaparecer todos los "elementos"nocivos que perjudican el buen funcionamiento de esta.

    ResponderEliminar