.................................................

.................................................

martes, 1 de abril de 2014

Se debe luchar

Después de la última semana, podemos afirmar que el Real Madrid ha perdido gran parte de sus opciones para la conquista del título de liga, pero cualquiera que sea madridista debe saber que la identidad del club blanco es la de no rendirse nunca, hasta el final, así que veremos que ocurre a final de temporada. De todas formas, vamos a analizar una serie de sucesos que han ocurrido en estas últimas semanas y que nos pueden ayudar un poco mas a entender todo.

Como escucho habitualmente en los programas deportivos, todas las cosas que ocurren y que perjudican al club merengue son fruto única y exclusivamente de la casualidad, así que eso es lo que vamos a hacer a continuación, vamos a analizar esas "casualidades". En primer lugar, el Madrid perdió gran parte de sus opciones en el partido de Sevilla, en el que el equipo no supo reaccionar a la derrota ante el Barcelona, y no concretó las muchas oportunidades de gol de las que dispuso, ademas de mostrar una gran fragilidad defensiva, lo que provocó que el Sevilla hiciese dos goles en las únicas ocasiones claras de las que dispuso. Hasta ahí, nada que objetar, culpa del Madrid. Vamos ahora con la primera casualidad. Resulta que el Madrid tuvo que jugar su partido a continuación del Barcelona, cuando ambos jugaron en la jornada anterior a la misma hora y en el mismo día ( se enfrentaron entre ellos), por lo que perfectamente podían haber jugado en esta jornada a la vez, o incluso podía jugar antes el club merengue, ya que jugaba fuera de casa y normalmente se intenta poner antes para que el regreso no sea de madrugada. Y que casualidad que en los 10 puntos que el Madrid había recortado al club blaugrana, en todas esas jornadas el club blanco había jugado su partido antes que el Barca. Obviamente eso siempre es una presión añadida, y los que hacen los horarios lo saben de sobra, de hecho me parece que de aquí al final de liga no hay una sola jornada en la que el Real Madrid juegue su partido antes que los azulgrana. Pero ellos dicen que eso es una tontería, y yo me pregunto, ¿ si de verdad es una tontería, por qué no juega el Madrid antes siempre? si total, esto no influye, ¿verdad?.

Vamos con la siguiente "casualidad". Resulta que en estas ultimas ligas tan igualadas, habitualmente las han decidido los enfrentamientos directos entre los aspirantes. Pues nos encontramos que el último Madrid-Barca el saldo fue de dos penaltys a favor del Barcelona ( en mi opinion discutibles, pero vamos a admitir que se podrían pitar) y uno a favor del Madrid que mucha gente dice que es fuera del área ( en mi opinión también discutible, ya que la empieza fuera, pero el defensor arrastra el pie hasta dentro del área, y el reglamento dice que una falta que comienza fuera y sigue dentro, se considera penalty). Pero es que resulta que por otro lado hubo dos penaltys mas a favor del Madrid, uno por manos en una falta que podía suponer el 3-1, y otro a Gareth Bale que podía suponer el 4-3, y que mala suerte, el árbitro no vio ninguno, además de un pisotón que suponía la expulsión de Busquets en el minuto 44. Sin embargo, fue pitar un penalty  a favor al Madrid, y rápidamente señalar dos en contra y expulsión, cuando a Dani Alves ni siquiera le amonestó en el penalty a favor del club blanco. Así que haciendo cuentas, lo normal hubiesen sido 2 penaltys a favor de cada uno,y una expulsión por bando, por lo que el resultado mas probable hubiese sido un empate. Y si nos remontamos un poco mas antes en el tiempo, concretamente al partido de ida, resulta que al Madrid le hicieron 3 penaltys, que ademas habrían supuesto dos expulsiones del Barca, y que mala suerte que ese día el árbitro no vio absolutamente nada. Y resulta ademas que era el mismo árbitro en los dos partidos, algo que no ocurría desde hace 20 años. Y si hacemos cuentas, con dos arbitrajes decentes en los dos partidos, probablemente la cuenta hubiese sido de un empate y una victoria para el Real Madrid, por lo que ahora mismo el club blanco sería lider, con ¡8 puntos! sobre el Barcelona. Cuestión de suerte dicen algunos, casualidad lo llaman otros.

Y así nos encontramos con algunas "casualidades" mas, como la del señor seleccionador nacional, al cual se le lleno la boca para criticar a los jugadores blancos por la agresividad que mostraron en la eliminatoria copera frente al Atletico de Madrid, y sin embargo no ha comentado nada sobre el partido liguero entre los mismos equipos en el que el Atleti repartió bastante cera, y tampoco le escuchado decir absolutamente nada sobre el pisotón de Sergio Busquets en la cabeza de Pepe. Supongo que esos días no pudo ver los partidos. Y tampoco he escuchado o leído algún articulo al presidente del CSD diciendo que esta orgulloso del Real Madrid por su aportación al futbol español. Y ni mucho menos he escuchado al presidente de los árbitros, Sanchez Arminio, criticar a Undiano Mallenco por los Madrid-Barca o a Clos Gomez por el último penalty de chiste que señalo a favor del club azulgrana frente al Espanyol de Barcelona, sin el cual por cierto no hubiesen ganado el partido. Pero que casualidad que la única vez que este señor salió criticando a un arbitro, fue a Muñiz Fernandez, del cual dijo incluso que creía que tenia problemas personales, justo cuando se equivocó ¡ a favor del Madrid!.

En fin, después de leer todo esto, y muchos episodios mas de los cuales haremos mención en otra ocasión, cualquier persona con dos dedos de frente puede entender que son demasiadas casualidades, y todas en la misma dirección. Por eso me parecieron perfectas las declaraciones de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo después del clásico, denunciando todo esto que esta ocurriendo, y no callando ni una más, justo lo que tratamos de denunciar en este blog, en el que reclamamos que exista una competición imparcial, y que gane el mejor, nada mas. Y lo único en lo que no estoy de acuerdo con ellos es en lo de que hay cosas contra las que no se puede luchar. No señor, se puede luchar contra todo, dentro o fuera del campo. Se puede, y se debe luchar.